SOBRE NOSOTROS
PIPER-HEIDSIECK
1777
Florens-Louis Heidsieck, Seducción Cautivante
Toda gran historia comienza con un encuentro. Agathe Perthois fue la inspiración, la razón por la que Florens-Louis Heidsieck se esforzó por elaborar un "vino que sonríe". Un esfuerzo increíble para el joven, originario de Alemania, quien descubrió la región de Champagne y sus vinos por primera vez en 1777. Enamorado e impulsado por el gusto por la aventura, nada pudo detener al genio tenaz.
1785
Marie Antoinette, Primera
Embajadora de Marca
¿Y por qué no crear "una cuvée digna de una reina"? Cuando fundó la empresa "Heidsieck & Cie" en 1785, el ambicioso emprendedor perseguía un sueño particular: deseaba deslumbrar a María Antonieta con las finas y alegres burbujas de su champagne. Cuando le dio su primer cuvée a la Reina, fue amor al primer sorbo, y ella se convertiría en la primera embajadora de “Heidsieck & Cie”. Y como la buena suerte llega a quienes se atreven, ese mismo año Florens-Louis Heidsieck se casaría con Agathe Perthois, su gran amor
1815
La Pareja Perfecta
Dos hombres, primero Christian Heidsieck (sobrino de Florens-Louis) seguido de Henri-Guillaume Piper, se unieron a la empresa de Reims en 1795. Rápidamente se volvieron inseparables y juntos promoverían la reputación de Champagne House mucho más allá de las fronteras de Francia. Cuando Florens-Louis murió en 1828, el mítico dúo decidió continuar la aventura codo con codo.
1838
La Sagrada Unión
Desde los príncipes Habsburgo hasta los emperadores chinos, catorce cortes reales e imperiales buscarían el privilegio de poseer parte de la producción del famoso Champagne. Toda la alta sociedad deseaba "el vino de Heidsieck elaborado por Piper". Pero repentinamente, en 1835, Christian Heidsieck falleció, poniendo así fin a esta formidable asociación. Después de un período de duelo convenientemente respetuoso, su viuda se volvería a casar, y nada menos que Henri-Guillaume Piper. Y así, el amor verdadero ejercería su influencia, una vez más, mientras trazaba el curso del destino de esta Champagne House. De hecho, fue el origen de la unión indivisible entre los nombres PIPER y HEIDSIECK.
1885
Nacimiento del Prestige Cuvée
Para celebrar el centenario de Piper-Heidsieck y la distinción de sus vinos, Pierre-Karl Fabergé, joyero estrella del zar ruso Alejandro III, diseñó una opulenta botella con joyas adornada con oro, diamantes y lapislázuli. Una creación inolvidable que marcó el inicio de un animado diálogo entre la Casa Champagne y los más grandes joyeros del mundo, un diálogo que nunca ha sido interrumpido.
1933
Haciendo películas
Piper-Heidsieck, “La favorita de Hollywood”, un vínculo inquebrantable que comenzó en 1933 con la película de Laurel y Hardy "Sons of the Desert", la primera aparición en la pantalla grande para cualquier botella de champagne.
1942
Jean de Suarez d’Aulan,
Héroe y Aventurero
Casado con la heredera de la Casa, el marqués Jean de Suarez d’Aulan, incansable tomador de riesgos y pionero de la aviación, se convirtió en otro hilo conductor del rico tapiz de la historia de Piper-Heidsieck. Durante la Segunda Guerra Mundial, el marqués escondió armas en las bodegas de champagne para el capítulo local de la resistencia francesa. Horas antes de ser arrestado, escapó al norte de África donde se unió al famoso escuadrón Lafayette. En 1944, mientras el enemigo ocupaba la finca de Piper-Heidsieck en Champagne, el marqués perdió la vida en combate. Sin el coraje, la tenacidad y la firme voluntad de Yolande, su viuda, la historia de la Casa de Piper-Heidsieck seguramente habría llegado a una conclusión abrupta e inoportuna.
1950
Querida de Hollywood
Todo el elenco de Hollywood se había enamorado de Piper-Heidsieck. Junto a leyendas como Ava Gardner y Humphrey Bogart, Clark Gable y Fred Astaire, Piper-Heidsieck a menudo desempeñaba el mejor papel secundario. Nada menos que la incomparable Marilyn Monroe adoraba el champán Piper-Heidsieck, declarando en 1953: “Me acuesto con unas gotas de Chanel N ° 5 y me despierto cada mañana con una copa de Piper-Heidsieck; calienta mi cuerpo "..
1985
Bicentenario en Versalles
Para celebrar el 200 aniversario de Champagne House, el joyero de lujo Van Cleef & Arpels diseñó otra botella conmemorativa para su Prestige Cuvée, nuevamente engastada con diamantes y lapislázuli.
1993
Piper-Heidsieck
en la alfombra roja
Desde 1993, Piper-Heidsieck ha sido el proveedor oficial del más legendario de los festivales internacionales de cine, el Festival de Cine de Cannes. Piper-Heidsieck también se ha asociado con festivales de cine de renombre como Deauville, Berlín, Boston, Chicago y San Francisco, donde el premio Piper-Heidsieck ha reconocido a Al Pacino, Francis Ford Coppola y John Cusack. Luego, en el Festival de Cine de Sundance, Nicolas Cage, Kevin Spacey y Benicio Del Toro fueron galardonados con el “Tributo Piper-Heidsieck a la Visión Independiente”. Finalmente, socio de la Cinémathèque Française desde 2008, el compromiso de Piper-Heidsieck con la preservación de la cinematografía patrimonio ha sido ampliamente reconocido.
1995
Una impresionante nueva bodega
Un espacio imponente con más de doscientas tinas de acero inoxidable y una zona exclusiva reservada para vinos reserva. Una bodega, inaugurada en 1995, para satisfacer los estrictos estándares de calidad de la Casa.
1999
Fashionista
Nada menos que el enfant terrible de Fashion, Jean-Paul Gaultier, ató la voluptuosamente curvilínea botella de Piper-Heidsieck con un corsé de cuero rojo. Esta colaboración fue el primer esfuerzo creativo conjunto con el mundo de la moda, uno que continuaría con diseñadores como el dúo de vanguardia, Viktor & Rolf, que conceptualizaron una versión al revés de Rosé Sauvage de Piper-Heidsieck en 2007. Luego, en 2010, Christian Louboutin contó una evocadora historia de un ritual que involucraba una copa de champán de cristal en forma de estilete.
2005
Lanzamiento de Rosé Sauvage
y Cuvée Sublime
Dos creaciones destacadas e improbables de Régis Camus marcaron el año. Cuvée Sublime, elaborado divinamente con una dosis generosa y un mínimo de cuatro años de maduración en bodega. Y Rosé Sauvage, un audaz brebaje rosado con capa bermellón, que estableció un nuevo punto de referencia para los cavas rosados.
2008
Nueva y contemporánea sede
Jacques Ferrier es el arquitecto detrás de nuestras nuevas oficinas ultramodernas.
2011
Comenzando la era de
la familia Descours
La familia Descours tomó las riendas de Champagne House, que pasó a formar parte del grupo EPI (que comprende otros sellos de excelencia artesanal francesa como JM Weston y Bonpoint). La empresa familiar, con Christopher Descours a la cabeza, continúa evolucionando, alimentada por sus valores de artesanía, continuidad, calidad y la transmisión del savoir-faire del lujo francés.
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